La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) gestiona para que la venta de chances clandestinos pueda ser considerada próximamente como un delito financiero.
En este sentido, quienes desarrollen esta práctica por medios tradicionales o electrónicos enfrentarían penas de prisión que van de los 8 a los 15 años.
De acuerdo con Alejandro Arias, jefe de asesoría legal de la LNB, este proyecto de ley busca establecer normas como parte de la batalla contra la lotería clandestina.
Enfatizó que la idea es elevar la práctica ilegal a un delito por captación ilegal de fondos públicos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
A criterio del funcionario, el Decreto 70 del 17 de marzo de 1970 en torno a la represión de las prácticas clandestinas está desfasado, lo que hace necesario tomar nuevas acciones.
Este decreto dicta prisión de un mes a tres años y multas de 100 a 5,000 dólares para quienes sean sorprendidos vendiendo juegos clandestinos.
Además, indica que el conocimiento de estas violaciones es competencia de los alcaldes.
Otra medida que contempla el proyecto y la cual está dirigida a los billeteros, sería la de establecer sanciones administrativas que van desde la retención de la libreta por tres sorteos hasta la cancelación definitiva.